Directrices de Gestión Turística de Municipios Manual de aplicación

SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION
Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística
Argentina.
El presente Manual de Aplicación, complemento de las Directrices de Gestión Turística de Municipios, se presenta como un documento orientador para aquellos Organismos Locales de Turismo que procuran profundizar en las recomendaciones y sobre las diversas alternativas para su implementación, en un marco de uso sustentable de los recursos naturales y culturales, la satisfacción del visitante y el respeto a la comunidad involucrada. “Para avanzar con una concepción contextual, realista y de vanguardia en nuestro país, es necesario conjugar el rol promotor del estado con las expectativas, los valores y las necesidades cotidianas de las personas. Los valores más humanos se tornan fundamentales para cohesionar una sociedad y llevarla por un sendero de progreso”.
Y es en este sentido que los gestores locales de turismo, tienen la responsabilidad de articular las acciones locales con distintos niveles de gobiernos, optimizar recursos, gestionar el conocimiento, adoptar nuevas tecnologías de gestión, y encaminar su accionar y el de la comunidad toda hacia un modelo de desarrollo turístico sustentable, que responda al mandato constitucional de garantizar la satisfacción de
las necesidades presentes sin comprometer la de las generaciones futuras. (Art.41 CNA).
Al mismo tiempo, de liderar fortaleciendo, instrumentando y promoviendo la calidad en el destino turístico. Las páginas que siguen a continuación, así como las Directrices y el proceso de elaboración seguido para su diseño, toman estos elementos como referentes y procuran colaborar con los Organismos Locales de Turismo en la búsqueda permanente de la calidad y el desarrollo sustentable.
 Descarga: 83 Directrices de Gestión Turística de Municipios
1.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s