Viaja a LAMPA!

Puno ofrece muchos atractivos turísticos, el principal es el LAGO TITICACA, sin embargo existe otros lugares que te dejaran experiencias inolvidables por eso les presentamos “LAMPA” “LA CIUDAD ROSADA”

La provincia de Lampa se encuentra localizada en el departamento y región de Puno. Esta es asimismo conocida con los nombres de “La ciudad rosada” o “La ciudad de las siete maravillas” se encuentra a solo 22 minutos de la ciudad de Juliaca.

Entre los lugares que puedes visitar están:

LAS CATACUMBAS

De la Iglesia Santiago Apóstol desde el municipio de Lampa

Resultado de imagen para Lampa Puno catacumbas

Resultado de imagen para Lampa Puno catacumbas

Resultado de imagen para Lampa Puno catacumbas

Resultado de imagen para catacumbas lampa

Resultado de imagen para catacumbas lampa

Simplemente es un lugar digno de una película de terror, ya que existen pasajes subterraneos y el osario tumba de Enrique Torres Belón. Debajo de una cruz negra de mármol descansan para siempre mientras que en las paredes, cual tétrica y macabra ornamentación, cuelgan los esqueletos de cientos de curas, hacendados y mineros españoles que habían sido enterrados en esta iglesia. Debe ser una de las cosas más bizarras que podrías ver durante tu vida. Como se ve, la impresión y las sorpresas nunca acaban en esta iglesia que es una especie de resumen de la historia del Perú.

 Lampa es conocida como la ciudad de las 7 Maravillas, las cuales son:

1- Iglesia de Santiago Apostol: Este monumento está implantado encima de un inmenso atrio de forma rectangular totalmente empedrado en base a cantos rodados y limitado por ocho torres que están dispuestas en torno a las esquinas de lo que antiguamente fue el cementerio parroquial, es decir con hitos simbólicos.

2- Puente colonial de Cal y Canto: El puente de Lampa es uno de los más bellos de la región; realizado en 1845, es de piedra con revestimiento de sillares y constituyó un reto técnico su ejecución.

Resultado de imagen para Lampa Puno puente colonial

3- La Piedad: Fue hecha por el extraordinario genio creador italiano Miguel Ángel Bounarroti y representa a María sosteniendo el cadaver de Jesús, su hijo.

Resultado de imagen para Lampa Puno la piedad

4- Anda de la Virgen Inmaculada: Tiene 4 metros de largo y cuando sale en procesión, es venerada por muchos creyentes católicos.

Resultado de imagen para Lampa Puno Anda de la Virgen Inmaculada

5- Criaderos de Chinchilla: Ubicado prácticamente en las afueras de la ciudad en dirección oeste o salida al distrito de Palca. Es una infraestructura especialmente acondicionada, se ha establecido el hábitat de aproximadamente 120 chinchillas.

Resultado de imagen para Lampa Puno criadero de chinchillas

Resultado de imagen para Lampa Puno criadero de chinchillas

6- La Carcel: Este recinto penitenciario está construido de pura piedra, estaba designado exclusivamente para albergar a presos de máxima peligrosidad del país entero. En su mayoría cabecillas de grandes bandas delincuenciales.

7- El municipio: El municipio de lampa es uno de los atractivos turísticos de lampa, ya que está construida por bloques de sillar rosado, que consta de dos niveles; el primer nivel está conformado de 11 arcos de puro sillar y el segundo piso está conformado de 20 ventanas arqueadas.

Resultado de imagen para municipio de lampa

Te invitamos a que te aventures y salgas de lo cotidiano para vivir una experiencia diferente para tu vida!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s