MANUAL DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ

La actualización del Manual de Señalización Turística del Perú comprende un conjunto de normas, diseños y procedimientos con el fin de fortalecer un sistema de señalización turística integral, uniforme y eficaz, de manera que contribuya al desarrollo de destinos y productos competitivos, de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico Nacional de Turismo, PENTUR 2025.

El Manual del Sistema de Señalización Turística del Perú constituye un instrumento técnico que permite promover un adecuado ordenamiento de la oferta turística nacional, facilitando la conexión, orientación, información y comprensión del espacio turístico, la diversidad de sus productos y servicios y elevando la competitividad del destino Perú.

Para la actualización del presente Manual se procedió a la revisión y análisis de diversos manuales y normas nacionales e internacionales, ejemplos de aplicación del actual manual de señalización (ejemplos locales y regionales) además de reuniones intersectoriales con diferentes organismos y sectores involucrados (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura y Ministerio del Ambiente) que nos permitieron identificar la problemática y limitaciones del sistema de señalización y su aplicación. El resultado nos permitió plantear diversos alcances, incorporando nuevas tipologías de señalética, adecuando y actualizando las gráficas para su mejor comprensión, especificando espacios de acción y planteando una metodología didáctica y de fácil aplicación para todos los sectores (públicos y privados) involucrados en el desarrollo y la promoción de los destinos turísticos en el Perú.

En el primer capítulo, se describe la conceptualización del Sistema de Señalización Turística del Perú, sus principios, objetivos, normativa y alcances. Es importante acotar que la identidad visual del sistema señalético se enmarca dentro de la identidad de la marca País con lo que contribuye a potenciar la imagen de la misma. En el segundo capítulo, se detallan las tipologías de señalética que responden a la organización del Sistema de Señalización ordenado de acuerdo al lugar de aplicación y al contenido de las señales. En el tercer capítulo, se describen las normativas gráficas de las tipologías (tipografía, cromática, pictogramas, mapas). En el cuarto capítulo, se desarrollan especificaciones generales para la correcta implementación de las señales y, por último, en el quinto capítulo se describen los procedimientos y fichas señaléticas que se deben llevar a cabo para el desarrollo de un proyecto de señalización turística a nivel local, regional y nacional.

El manual considera nuevos retos en cuanto a la difusión de la información turística (nuevas tecnologías); toma en cuenta criterios de multilingüismo y plantea la accesibilidad total en tipologías de señales para personas con discapacidad. Tomando en consideración que la señalización se encuentra en permanente cambio e innovación, es necesario indicar que el presente documento deberá ser revisado y actualizado periódicamente por el órgano normativo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El manual busca ser un referente de la señalización turística del país para contribuir a la calidad, orientación, imagen integral y promoción del Sistema Turístico Nacional.

Descargalo haciendo click aquí: MANUAL DE SEÑALIZACION 2016 PERU

Ayúdanos a llegar a mas profesionales, refiriéndonos en tu universidad, instituto y empresas.

3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s