Adaptación de Alojamientos Rurales a los lineamientos de TRC

Asesoramiento

Adaptación a los lineamientos de turismo rural comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en el Perú.

 SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN.

El sistema de categorías es otra de las “principales novedades” que incorpora el Decreto. La categorización de Hoteles Rurales y Posadas se determinará y se valora respecto a diez áreas o parámetros y la de las Casas Rurales respecto a siete. Estas áreas son el entorno/situación; la estructura/acondicionamiento; el diseño de conjunto decoración, ambiente, estilo; el equipamiento general; el trato con el cliente y servicios; el medio ambiente y sostenibilidad; la seguridad y accesibilidad; la gestión de la calidad; y sólo para los Hoteles Rurales y las Posadas, la restauración, las actividades adicionales y los servicios adicionales.

Consulta con uno de nuestros consultores en que podemos ayudarte para la adaptación de tú establecimiento a los lineamientos de TRC y la aplicación de la “Autoevaluación” para la obtención de la correspondiente “Categoría”, como alojamiento de Turismo Rural.

Anuncios