Lago Titicaca

 Puno, el Lago Titicaca (2 días / 1 noches)

La zona sur andina del Perú, donde se encuentra el lago más alto del mundo (Titicaca, a 4000 msnm) e infinidad de testimonios arqueológicos, históricos y tradiciones vivas. El lago es fuente de vida: en sus islas habitan comunidades ancestrales quienes dan la bienvenida a los visitantes a hospedarse en sus hogares.
Para más información sobre este programa, por favor póngase en contacto enviando un correo electrónico a: asesores1turismo@gmail.com
Día 1 – Islas Uros y Amantani
A la llegada a Puno, asistencia y recojo de su hotel con dirección al puerto lacustre, para luego embarcarnos en una lancha con dirección a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a totora que crece en el mismo lago. Estas se fabrican tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas y cocinan al aire libre para evitar incendios. Luego de dos horas de navegacion, llegaremos a la Isla Amantani (Pernocte en una casa hospedaje), Una inolvidable excursión de día completo en bote sobre el Lago Titicaca.
   
Día 2 – Isla Taquile y retorno a la ciudad de Puno
Tras un recorrido de una hora partiendo de la Isla Amantani, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas se habla el quechua. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y paseará por ella antes del almuerzo. Concluido este caminará hacia el puerto principal y emprenderá su regreso al puerto de Puno.
Contactanos para organizar su viaje al Lago Titicaca llenando el siguiente formulario: